Ciudad Humana

fundacionhumana11

La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la Fundación del Niño desarrolla programas que acercan a las autoridades locales a las personas. De este modo, la población más vulnerable siente la protección para sus hijos. Es importante destacar que, dentro de una ciudad humana es prioritario una ciudad sana, debido a que, es con salud que podemos lograr una ciudad ideal, así que la Alcaldía trabaja en el marco de programas sociales que están orientados a prevenir y tratar la salud de los infantes:

  • La Salud es Nuestro Tesoro: las consultas médicas pediátricas y odontológicas tienen un costo elevado, el cual es difícil de cubrir para las madres que están en situación vulnerable. Ante esto, la Fundación del Niño ofrece consultas gratuitas en ambas áreas todos los días en ambos turnos.
  • Operación Escuela Saludable: las escuelas ubicadas dentro del municipio Iribarren requieren de atención para sus alumnos y mediante este programa social se brindan consultas odontológicas y pediátricas en los centros educativos.
  • 5 Sentidos: las intervenciones quirúrgicas tiene un alto costo, por lo que dificulta que los niños en estado de pobreza opten por este tipo de tratamientos, que en algunos casos, puede hasta salvar vidas, así que se crea el programa 5 Sentidos, el cual permite la realización de operaciones a infantes de bajos recursos que requieren cirugías para cura de hernias, amigdalitis, estrabismo, cataratas, labio y paladar hendido, pie equinovaro, entre otros.
  • Nutritickets: el Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, no se aleja de la realidad que vive el país, por lo que impulsa este programa para contribuir a la sana y adecuada alimentación de los niños que viven en pobreza extrema, con una tarjeta electrónica con dinero para la adquisición de los alimentos.
  • Un Aporte para el Futuro: mediante este programa social se realizan donaciones de bolsos con útiles escolares a los niños de bajos recursos económicos, con la finalidad de evitar la deserción escolar.
  • Asistiendo a tu Comunidad: la población que requiere consultas médicas gratuitas son atendidas a través de este programa social, con el cual se llevan clínicas móviles a los barrios para atender a los niños en el área pediátrica y odontológica .
  • Una Ayuda para Prosperar: desde la Alcaldía se le da prioridad a la salud infantil, por lo que en la Fundación del Niño se brinda aporte y donaciones para exámenes de laboratorio, resonancias magnéticas, lentes, botas y aparatos ortopédicos, medicinas, entre otros.
  • Defendiendo mis Derechos: diariamente las Defensoras de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente brindan asesoría a representantes con problemas familiares, con la finalidad de solventar por la vía de la conciliación en el marco de bienestar de los más pequeños.
  • Aprendiendo por mis Hijos: a través de Escuelas para Padres, las Defensoras de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, brindan talleres gratuitos en escuelas públicas de la localidad, con el objetivo de llevar estrategias para la crianza efectiva de los infantes, logrando a futuro, personas sanas mentalmente y útiles para la sociedad.
  • Un Nuevo Corazón Late en Iribarren: mujeres embarazadas cuentan con este programa social, a través del cual la Alcaldía de Iribarren realiza donaciones de canastillas con artículos para bebés, para brindar una ayuda a las madres que, por razones económicas y sociales no pueden costear lo necesario para la llegada de su hijo.
  • Buen Comienzo: los primeros niños nacidos cada año son recibidos por las autoridades locales con regalos como enseres, ropa y artículos de aseo personal. Desde el mismo nacimiento de los bebés, la Alcaldía de Iribarren los cobija con sus programas sociales.
  • La Ruta del Señor de la Montaña: en víspera de navidad, la Alcaldía de Iribarren a través de la Fundación del Niño dona juguetes nuevos a los infantes de los caseríos más vulnerables del municipio, y es así como los pequeños inocentes tienen una navidad alegre.
  • La Ruta Solidaria: el Alcalde Alfredo Ramos atiende directamente a la población en caminatas por los sectores más desasistidos, donde se compromete a mejorar la calidad de vida de los niños. Es precisamente a través de este programa social que se realizan donaciones que contribuyen al desarrollo de los infantes.