Filosofía de Gestión

 

Misión

Nuestro enfoque como instituto municipal es promover y garantizar la participación masiva y consciente de las comunidades, mediante actividades deportivas, recreativas y para la salud, como medio para el mejoramiento de la calidad de vida y elevar el nivel competitivo en el municipio Iribarren.

Visión

Ser la institución del municipio Iribarren que garantice las políticas de masificación deportiva con el fin de asegurar la participación democrática de las comunidades mediante actividades deportivas, recreativas y para la salud, consagradas en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en armonía con las políticas deportivas en el ámbito regional, nacional e internacional.

Objetivo General

Incorporar la población del Municipio Iribarren a la práctica sistemática de actividades deportivas, recreativas y para la salud, mediante la implementación de proyectos dirigidos a los distintos grupos de la población, con la finalidad de emprender un conjunto de acciones sistemáticas y coherentes a promover, estimular y proteger la participación de un alto porcentaje de la población municipal.

Funciones

  • Incentivar, diversificar, sistematizar y masificar el deporte y la recreación a las diferentes comunidades del municipio Iribarren, como medio de ocupar positivamente el tiempo libre.
  • Crear e incentivar a escuelas deportivas parroquiales y municipales con miras a la detección de posibles talentos en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el municipio Iribarren.
  • Optimizar la utilización de las instalaciones deportivas en las diferentes parroquias del municipio Iribarren.
  • Promover y estimular la práctica masiva del deporte en los niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad en las diez parroquias del municipio Iribarren en los sectores comunales.
  • Coordinar con los entes nacionales, estatales y municipales y otros entes la elaboración promoción difusión, ejecución y seguimiento  de proyectos relacionados con actividades deportivas y recreativas extraescolares dirigidas a la población estudiantil de los diferentes niveles del sistema educativo del municipio Iribarren.
  • Estimular y promover la creación de organizaciones deportivas recreativas estudiantiles.
  • Formar, actualizar y certificar nuevos cuadros de dirigentes, entrenadores, personal técnico (jueces y árbitros) para el desarrollo del deporte del municipio.

 

Directorio

 Cargo Nombres y Apellidos 
 Presidente  Lcdo. Yosbert Vásquez 
Director de Deporte Para Todos Prof. Mary Flor Mendoza
Director de Alto Rendimiento Prof. Luis Paradas
Director de Administración y Finanzas Lcdo. Yvan Yánez