Filosofía de Gestión

 

Misión

Facilitar y proporcionar servicios de calidad en apoyo al Comercio Mayorista de Barquisimeto, mediante una gerencia efectiva que garantice transparencia y oportunidad de las operaciones, en beneficio del abastecimiento alimentario en su área de influencia.

Visión

Es la empresa modelo en la gerencia de servicios de Mercados Mayoristas del país, que genera los recursos necesarios para su excelente operación, estimula el crecimiento de su gente y la modernización de sus procesos.

Valores compartidos

Los valores representan aquellos principios que guían el comportamiento de nuestra organización, haciendo que los empleados no pierdan el rumbo, independientemente de las circunstancias que se presenten.

Los valores que caracterizan al personal de MERCABAR, C.A. son:

  • Etica (lealtad, honestidad, integridad y compromiso)

     La gente en MERCABAR, C.A, demuestra sus condiciones éticas cuando actúan leal y honestamente en todos los actos relacionados con su conducta individual, su conducta dentro de la empresa y como integrante de los diversos equipos de trabajo conformados para el logro de diferentes metas.

      La conducta de nuestro personal se define por su integridad en todo momento y circunstancia, en su compromiso con el cumplimiento cabal de las políticas empresariales, los reglamentos y procedimientos que rigen las diferentes actividades.

      Una cultura corporativa compartida sella el compromiso entre los trabajadores y MERCABAR, C.A, quienes pueden lograr conjuntamente, los objetivos esenciales de rentabilidad económica y función social, con justos beneficios socio-económicos.

  • Excelencia (conocimiento, creatividad, calidad, eficiencia y eficacia)

     La búsqueda de la excelencia es una constante en la actuación de nuestra gente, esta queda evidenciada en sus deseos de superación y el esfuerzo permanente de auto corrección, esta actitud generalizada constituye el puntal mas importante en nuestro esfuerzo por gerenciar calidad de servicios, orientado por la actualización, búsqueda de mejores marcas y mejoramiento continuo, lo cual implica que los procesos se lleven a cabo con eficiencia, eficacia y economía de los recursos disponibles por la empresa.

  • Responsabilidad Individual

    La gente de MERCABAR, C.A, posee la capacidad de responder asertiva y oportunamente, está consciente del compromiso personal contraído con la Empresa para el logro efectivo de sus metas; así como también, de su responsabilidad compartida con los resultados, cuando éstos son producto del trabajo en equipo y el interés común.

  • Comunicación

     La información precisa, oportuna y veraz, es la herramienta que permite el éxito de MERCABAR, C.A.,  razón por la cual nuestra comunicación fluye en todos los sentidos con el apoyo de la mejor tecnología.

     Asimismo, mantenemos la disposición de compartir, de manera espontánea y juiciosa, nuestros conocimientos e información, con aquellas personas de la empresa que así lo requieran, a los fines de agregar valor a nuestro trabajo.

  • Persistencia (seguridad y tenacidad)

     Somos constantes y tenaces en nuestras acciones para el logro oportuno y efectivo de nuestras metas. Somos trabajadores, constantes y pacientes.

  • Identidad

     La conducta de nuestra gente evidencia los valores corporativos establecidos en la empresa. La imagen de MERCABAR, C.A, se ve fortalecida constantemente por la integridad y eficiencia puestas de manifiesto en la labor que se desarrolla.

  • Flexibilidad

     Actuamos oportunamente ante los cambios del entorno, guiados por la misión, visión y valores de la empresa, por lo que siempre demostramos capacidad de adaptación a situaciones cambiantes que agregan valor, con perspectivas del crecimiento y el desarrollo de nuestra Empresa MERCABAR, C.A.