Destrozan escultura del Paseo de la Devoción

el . Publicado en Ciudad Activa

IMG 20170111 WA0016

A sólo una hora de ser instalada

En horas de la mañana de este miércoles 11 de enero, se registró un acto vandálico al este de la ciudad. Se trata de la escultura lúdica que forma parte de la Vitrina Urbana inaugurada por la alcaldía del municipio Iribarren, "Paseo de la Devoción".

La estructura realizada por el artista plástico Benigno González fue colocada en la avenida Lara a la altura del centro comercial Churun Merú, siendo arrancada de su pedestal y posteriormente dañada. La obra sufrió grandes destrozos donde manos, cuello y brazos fueron las principales partes dañadas.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, calificó de deplorable este hecho vandálico. "Es muy lamentable que la misma ciudadanía dañe las obras que realizamos para ellos, en este caso, obras religiosas (…) Esto demuestra que en Venezuela de verdad se necesita un cambio profundo no solo desde el punto de vista político, urge un cambio en cada uno de nosotros".

Asimismo, la presidenta de Hábitat BQTO, Angélica Peña, expresó que este hecho no es solo vandalismo. “Esto es un sabotaje porque fue con toda la intención (…) Es lamentable que sea la misma ciudadanía que realice este tipo de actos que desmejoran los espacios de la municipalidad".

Por su parte, Benigno González, autor de la obra, manifestó que a pesar del daño causado, se realizarán las reparaciones y quedará en mejores condiciones para el disfrute de los ciudadanos.