Incendio causó pérdidas materiales de vivienda

el . Publicado en Ciudad Atendida

IMG 20170111 WA0018 2

En el barrio La Batalla

Un fuerte olor a humo con presencia de llamas alertó a los vecinos de una vivienda ubicada en la calle 3 con carrera 3 del barrio La Batalla al oeste de la ciudad.

Los habitantes de la zona “asustados” de la misma pidieron auxilio y de inmediato efectuaron llamado a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren adscritos a la Sub Estación del Oeste, quienes en cuestión de minutos hicieron acto de presencia en el sitio de la emergencia.

En este sentido, el 1er Teniente (B) Jorge Parra, Jefe de la comisión integrada por 5 funcionarios a bordo de la unidad CB-0036, informó que una vez en el lugar de los acontecimientos procedieron a establecer las medidas de seguridad y cortar el suministro eléctrico para luego buscar si existía alguna persona lesionada en el sitio.

Asimismo, otros funcionarios procedieron a la extinción del fuego que se desarrollaba en una de las habitaciones de la vivienda evitando que este se propagara a otros espacios logrando así salvar el resto de los bienes de la familia.

Parra expresó que una vez culminadas las labores de extinción se dio inicio a la fase de investigación para determinar el origen y causa del siniestro, resaltando además que gracias a la rápida actuación se evitó que fuese consumida la estructura en su totalidad y que en sólo 15 minutos lograron sofocar las llamas.

El funcionario hizo un llamado a las personas para que acudan de forma organizada al Departamento de Educación ubicado en la carrera 15 con calle 30 y soliciten para su comunidad los talleres de prevención de incendios y así evitar que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir.