CORTUBAR presenta plan de desarrollo turístico de Iribarren

el . Publicado en Noticias Vigentes

La Corporación de Turismo de Barquisimeto, presentó el Plan de Desarrollo Turístico del Municipio Iribarren, en el marco del Día Mundial del Turismo. Con esta participación Cortubar mostró todo lo que ha hecho durante los ocho meses de gestión del Alcalde Luis Jonás Reyes, además de los proyectos y eventos que se avecinan, para potenciar al municipio como destino turístico por excelencia.

En el marco del Día Mundial del Turismo, Cortubar participó en el Foro “El Turismo y la Transformación Digital”, que se realizó en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara. Durante la actividad, la Presidenta de Cortubar Wendy Bravo, acompañada de su equipo de trabajo, presentó el Plan de Desarrollo Turístico del Municipio Iribarren, resaltando los eventos más destacados que ha organizado la Alcaldía hasta ahora, para impulsar el turismo en la entidad, además de los proyectos y grandes eventos que están por venir.

El Foro contó con la participaron representantes de todas las instituciones destinadas al turismo en el estado Lara, quienes abordaron importantes temas en sus presentaciones como Emprendimiento Turístico en Lara, El Turismo en la Nueva Economía, entre otros, que muestran las potencialidades del estado Lara como destino turístico.

La Presidenta de Cortubar, explicó el trabajo que ha venido impulsando la Alcaldía de Iribarren para optimizar las condiciones de infraestructura en los sitios de interés turístico, como la recuperación de plazas, alumbrado público en las mismas, mejoras en la vialidad, entre otros. Igualmente, se refirió a la organización de grandes eventos como los Expo Carnavales, la Feria Ovina y Caprina, la Feria de Barquisimeto 2018, eventos que han requerido la participación y esfuerzo de todas las paramunicipales.

Entre los proyectos que se avecinan en materia turística, está la implementación del Inventario de Patrimonio Turístico, la Feria del Cocuy, los Parrandones Navideños, la Visita 163 de la Divina Pastora, Barquisimeto como anfitrión de la Serie del Caribe 2019, además de la creación de nuevos recorridos ecoturísticos en las parroquias Juares y Buena Vista.

Lic. María Zapata / Prensa CORTUBAR