Municipalidad rehabilitó calle principal de la urbanización “Los Horcones”

el . Publicado en Ciudad en Movimiento

IMG 7513Con programa " La Feria Del Asfalto"

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía  con un óptimo servicio de las vías por donde se moviliza el transporte público, la alcaldía del municipio Iribarren a través de su programa bandera “La Feria del Asfalto” que ejecuta la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Obras BQTO) llevó a cabo la rehabilitación de la calle principal de la urbanización “Los Horcones”, parroquia Juan de Villegas.

Con una inversión de aproximadamente 15 millones de bolívares, los trabajos ejecutados en la zona incluyeron la colocación de 505 toneladas de asfalto, así como la demarcación correspondiente de la vía, beneficiando alrededor de 475 familias de la zona.

“Estas vías tenían muchos años sin ningún tipo de atención, algunas incluso conservan el pavimento desde que fueron inauguradas hace décadas (…) Desde que llegamos a la alcaldía nos hemos dispuesto en rehabilitar las calles y avenidas del municipio, reduciendo los tiempos de traslados de la gente”, manifestó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

El mandatario local declaró que a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país, en 2016 se incorporaron  más 30 mil toneladas de asfalto en la localidad. “Aplicamos menos cantidad que años anteriores, la mitad para ser exactos. Cuando llegué a la municipalidad una tonelada costaba 500 bolívares, ahora está en 30 mil bolívares”.

Ramos exigió al Gobierno nacional que devuelvan a los iribarrenses la planta de asfalto (patrimonio municipal). “Cuando ganamos nos la quitaron, y eso nos hubiese ayudado enormemente en este plan de recuperación de las vías del municipio”.

Asimismo, informó que las urbanizaciones populares tendrán una intervención especial para 2017, así como la extensión de “La Feria del Asfalto” en las parroquias Juan de Villegas, Unión, El Cují y Tamaca; señaló que el ente local dará  inicio al programa  “La Feria del Bacheo” en las parroquias Concepción, Catedral y Santa Rosa.