Carmen de Ramos: “No podemos perder la tradición de la navidad ”

el . Publicado en Ciudad Humana

Municipalidad obsequió juguetes en Río Claro

“El Señor de la Montaña es un programa que anteriormente se desarrollaba solo en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado y nosotros decidimos ampliar esa ruta en sectores populares de todo el municipio, para beneficiar a niños de bajos recursos”.

Así lo dijo la primera dama de Iribarren, Carmen de Ramos, quien junto al alcalde Alfredo Ramos obsequiaron alrededor de 400 juguetes a los niños de sectores Brisas del Río, Tierra de Tinta y El Palomar de Río Claro, parroquia Juares, una actividad enmarcada en el programa que imparte la jurisdicción a través de la Fundación del Niño BQTO “La Ruta del Señor de la Montaña”.

“Estas personas sufrieron la vaguada de hace unas semanas en el sector (…) Hoy beneficiamos a 170 niños de El Palomar y Tierra de Tinta y, 160 de Brisas del Río. Estos pequeños que necesitan de nuestro apoyo”, señaló.

La también presidenta de la Fundación Municipal del Niño aseguró que en estos momentos “no podemos perder la tradición de la navidad y compartir en familia”. Puntualizó que debido a la alta inflación del país, solo se pudieron adquirir unos 3 mil 500 juguetes de los 5 mil que se habían propuesto a principio de año.

“La última entrega del año se hará el próximo 23 de diciembre en el caserío de Simara de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado (…) Nunca podemos perder la esperanza y la fe en Dios, lo niños necesitan olvidarse un poco de la situación que estamos viviendo y los padres deben tener el valor de inculcarle la cultura y tradición de nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte, la primera autoridad municipal, Alfredo Ramos, manifestó que estos sectores fueron fuertemente afectados por las lluvias acaecidas hace unas tres semanas en el sector, asimismo informó los compromisos adquiridos con las comunidades, tales como Construtickets y maquinaria para mejorar la quebrada que atraviesa la zona, responsabilidades que asumirá a inicios de 2017.

“Priorizamos las comunidades más necesitadas, brindando alegría a estos muchachos (…) Seguiremos llevando sonrisas a los iribarrenses en tiempos de crisis”, finalizó  el mandatario local.