Procedimiento para Adquisición de Parcelas

  • Breve descripcion del procedimiento:  Una vez verificada la disponibilidad  en el inventario de Parcelas de Comdibar, y evaluada la documentación legal de la Parcela, se procede a analizar las ofertas presentadas por los interesados a fin de evaluar alguna correspondencia entre la necesidad presentada con el área disponible; dicha solicitud es presentada mediante un punto de cuenta a la Junta de Cuenta quien procede a aprobar o no la oferta de compra.
  • Condiciones:

En caso de parcela nueva (derivada de los documentos de Comdibar, C.A.):

Se realiza el levantamiento topográfico en aras de obtener la mensura, se envía a la Dirección de Catastro para obtener el Código catastral. Una vez obtenido se procede a la redacción del documento el cual se entrega al comprador con todos los recaudos para la protocolización del mismo en las Oficinas Públicas de Registro Inmobiliario respectivo.

En caso de parcelas cuyo origen sea posterior (Resolución de contrato, re-adquisición, venta a Comdibar):

Con el documento de propiedad se procede a la redacción del documento el cual se entrega al comprador con todos los recaudos para la protocolización del mismo en las Oficinas Públicas de  Registro Inmobiliario respectivo. 

  • Requisitos:
I. Aspectos Documentales  Ver  
  • Documentos Indispensdables de la Parcela
Requisitos  
  • Documentos Indispensables del Comprador
Requisitos  
  • Documentos Indispensables Comdibar
Requisitos  
 II. Aspectos Finanacieros
 
  • Comprador
 Requisitos  
III. Condiciones de Venta de Parcelas Comdibar C.A.     
  • Condiciones
Ver   
IV. Requisitos Minimos del Proyecto    
  • Proyecto
 Requisitos  
  V. Condiciones Previstas en los Contratos de Compra-Venta Otorgados por Comdibar C.A.  
  • Condiciones 
Ver